Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/websiteu/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2758

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/websiteu/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2762

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/websiteu/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3684
¿Que tipos de Hosting existen? – Website UY
Llamanos: 099-458-455   Login
¿Que tipos de Hosting existen?

¿Que tipos de Hosting existen?

 

Dependiendo del tipo de web que tengas o quieras crear, necesitarás un servicio de hosting u otro. Por ejemplo, si quieres crear un blog personal, un plan de hosting de los más básicos sería suficiente para ti. Pero, si tu sitio web es una tienda online o una web corporativa de una empresa grande, tal vez te convenga más un servicio de alojamiento más profesional.

Aunque cada proyecto sea diferente, vamos a explicarte a grandes rasgos qué es lo que podrías necesitar. Si no estás seguro o tienes dudas sobre qué servicio elegir, te recomendamos que contactes con el servicio de atención técnica de expertos de el proveedor de hosting que hayas elegido, para que te asesoren.

Hosting compartido

Un plan de hosting o alojamiento web te proporciona espacio en un servidor en el que compartes recursos con más usuarios. Dependiendo del plan que selecciones, puedes tener varios sitios web alojados en un mismo hosting. Muchos proveedores, ofrecen servicios de alojamiento de tráfico ilimitado; así si algún mes tienes un pico de consumo, tu sitio web no se verá afectado y no tendrás costes inesperados.

Servidor virtual VPS

Un servidor virtual privado o VPS es un servidor físico dividido en múltiples máquinas virtuales independientes entre sí. Ya que el hardware es compartido, el coste de un servidor virtual suele ser bastante inferior al de un servidor dedicado (físico). La gran ventaja es que un VPS cuenta con recursos garantizados, que no se comparten con nadie y que puedes utilizar como tú prefieras. Esto te concede más potencia y flexibilidad que un hosting compartido normal.

Hosting de WordPress

Un plan WordPress es un servidor configurado y optimizado en una plataforma especializada en WordPress, el CMS (del inglés Content Management System) o gestor de contenidos más utilizado del mundo. Algunos proveedores utilizan discos SSD, servidor web nginx, sistemas de caché redis y varnish, configuraciones especiales a nivel de servidor, actualizaciones y backups automáticos para garantizar la seguridad de tu aplicación, ya que al ser uno de los gestores de contenidos más usados es el principal objetivo de los hackers.

Servidor dedicado

Básicamente, se define como una máquina física, un ordenador, con uso exclusivo para un único cliente. Ese cliente es usuario absoluto de los recursos de ese servidor, desde el ancho de banda hasta el espacio en disco. Los servidores dedicados son especialmente necesarios para sitios web con un gran volumen de tráfico mensual o que necesitan hacer un uso intensivo de recursos de transferencia, flexibilidad y rendimiento.

Cloud Hosting

El hosting en la nube o Cloud Hosting es actualmente la solución más confiable en el mercado, ya que no tiene tiempos de inactividad (downtime). Con el hosting en la nube, tu proveedor te da un clúster de servidores. Tus archivos y recursos se replican en cada servidor. Cuando uno de los servidores en la nube está ocupado o tiene algún problema, tu tráfico se dirige automáticamente a otro servidor del clúster.

About the Author